¿QUIÉNES SOMOS?

La Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México, COSUM, nace con la #ReformaLaboral y con principios sólidos, desmarcándonos totalmente de las viejas prácticas sindicales y de las centrales obreras obsoletas que sólo han perjudicado al trabajador durante décadas.

El 85% de los Contratos Colectivos de Trabajo son de protección, es decir, firmaban estos contratos con el patrón a espaldas del trabajador sin tomar en cuenta ni sus necesidades ni su palabra, solapados -la mayoría de las veces- por la misma autoridad.

Por tanta injusticia sindical durante tantos años fue que decidimos emerger y crecer paralelamente a la #ReformaLaboral y sus principios de total #LibertadSindical y #DemocraciaSindical, como una Organización Autónoma que no representa, ni obedece, ni pertenece ni busca pertenecer a ningún partido político.

A diferencia de todas las demás, actuamos con total independencia de la mano de nuestros agremiados para tomar las decisiones que mejoran la estabilidad laboral y económica de los integrantes de esta gran organización.

En esta Confederación creamos #Lideres en cada una de sus empresas que salen de los mismos trabajadores y de forma democrática son seleccionados por votos internos, así y de forma transparente e independiente los apoyamos para que ya no dependan de las Centrales Obreras viejas y obsoletas que solo han hecho un daño casi irreversible a través del tiempo, exigiendo cuotas sin que siquiera tengan un beneficio para los trabajadores.

En COSUM no obligamos a nadie a votar por ningún candidato o partido político.

En COSUM no verás pasar tu líder con el patrón cada mes por su cuota.

EN COSUM si vemos y estamos pendientes que tengas todas y cada una de tus prestaciones de ley como:

Seguro social, horas extras, reparto de utilidades, prima vacacional, prima dominical, uniformes, aguinaldo, etc.

Vigilamos que exista una verdadera equidad de género, protegiendo y encaminando a la mujer a más logros, ya que son las más organizadas para desempeñar cualquier función.

En COSUM SÍ hacemos equipo de 3, con el trabajador y el empresario, ya que es el que está poniendo en riesgo su inversión y generando empleos, por eso tenemos que estar en total comunicación las 3 partes, para que se genere un mejor desempeño laboral.

En COSUM SÍ capacitamos a los trabajadores para que tengan mayor productividad y así vez ganen estímulos económicos.

En COSUM verdaderamente estamos reactivando la economía con empresas y negocios que nos otorgan descuentos; para que de forma transparente sean beneficiados nuestros agremiados con significativos ahorros para sus bolsillos en compras de primera necesidad, así como también en entretenimiento, turismo y recreación familiar y, generándoles a las empresas y/o empresarios más ventas. Es un exitoso mecanismo que cada día arroja resultados positivos.

En COSUM SÍ cuentan nuestros agremiados con asesorías legales gratuitas las 24 horas del día los 365 días del Año.

En COSUM generamos convenios con instituciones gubernamentales en diferentes estados del país para que tomen en cuenta a nuestros agremiados con los programas de apoyo para que a su vez -y de forma transparente- se les haga llegar esta misma ayuda a los trabajadores y sus familias.

En COSUM SÍ ayudamos de forma gratuita en el ámbito de la salud llevando a municipios y empresas campañas de mastografías, clínicas dentales móviles, esterilizaciones para mascotas, etc,

En COSUM generamos convenios con escuelas e institutos, impulsando siempre la educación gratuita tanto para trabajadores como para sus hijos.

En COSUM SÍ Tendrás contacto de forma directa con el Comité ejecutivo de la Confederación, podemos asesorarte y despejar todas tus dudas ya sea de forma telefónica, virtual o en la oficina más cercana a tu Estado o Municipio.

En COSUM te apoyaremos para elegir a tu líder, que saldrá de tu propio grupo de compañeros que laboran en tu empresa y que ustedes mismos elegirán como trabajadores.

EN COSUM SÍ podrás tener un duplicado de tu Contrato Colectivo de Trabajo, al que por ley ahora debes de tener una copia, para que sepas tus beneficios y responsabilidades y en el cual tienes voz y voto para que tanto Trabajador, Sindicato y Empresario estén de acuerdo en todas y cada una de sus cláusulas.

En COSUM SÍ tendrás verdaderos beneficios, seguridad y estabilidad laboral.

Aquí el 50% por ciento de las cuotas ya no irán para el bolsillo del líder ni del Secretario General, se irán a un fondo controlado por los mismos agremiados a través del Comité de Trabajadores que se haya designado, dicho fondo será para ayudar a los trabajadores y sus familiares discapacitados o algún caso extraordinario de emergencia referente a gastos relacionados de la salud o funerarios.

En COSUM podremos conseguir un trabajo a tus familiares mediante una aplicación de acceso (que se encuentra en proceso de construcción) para que mediante una bolsa de trabajo puedan ser colocados en empresas que le sean solicitados a la Confederación.

Después de más de 80 años de corrupción de estas centrales obreras vendidas a partidos políticos y de un sindicalismo manchado y denostado por prácticas viles de pseudo líderes que ven como negocio propio el sindicalismo y bajo amenazas coaccionar a los trabajadores para votar por algún candidato o partido político y así obtener privilegios personales, como ser representantes en el poder legislativo y seguir teniendo a los trabajadores explotados mientras sus líderes son inmensamente ricos a costa de la clase obrera ¡ahora la Reforma Laboral te permite de forma fácil salirte del sindicato en el que estás si no estás conforme, y de qué tú cómo trabajador tengas el poder y no un líder que en muchas ocasiones ni siquiera conoces!

 

¡Juntos podemos realmente mejorar el vínculo laboral entre trabajador y empresario!

¡Juntos podemos encontrar la justicia laboral que buscamos!

¡Juntos podemos transformar y transformarnos!

 

¡ÚNETE!
Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México. COSUM.

#TrabajadoresConPoder


Nosotros